Saltar al contenido

Me niego a creer lo que cuentan.

8 abril 2011

Alguien tendría que explicar qué clase de gobiernos estamos alimentando. Buscan nuestro bienenestar o el de la economía y “los mercados”. No parece lógico que para salvar a Portugal, por ejemplo, sea necesario privar a los portugueses de derechos y prestaciones que hasta hace poco parecían propias de Europa.

Siempre pensé que teniamos la fortuna de vivir en occidente. Hay mucho que reinventar, es cierto, pero sin duda el gran reto de la humanidad sería que cada vez más humanos tuviesen un estado del bienestar parecido al europeo. Descubrimos ahora que en apenas dos años nos han convencido de que todo lo que tenemos no nos lo merecemos y nos quedamos pasivos ante sus medidas, sus recortes y  sus imposiciones.

Si, tal vez al final tenemos lo que merecemos. Al fin y al cabo, unos hacen cola delando de la oficina de empleo mientras otros hacen cola para comprar el último modelo de teléfono móvil. Cada vez estou más convencido de que somos una sociedad que vive en la irrealidad, que nuestra felicidad consiste en poder comprar cuatro tonterías que no nos aportan nada y que no nos hacen la vida más fácil ni más plena.

Y mientras tanto “ellos”, no se sabe muy bien quienes, siguen diciendo con total impunidad y desvergüenza que hay que recortar salarios y prestaciones sanitarias y gran parte de conquistas sociales que costaron años e incluso siglos de historia, de guerras, de sacrificios y de cultura. En defintiva, que el pueblo debe sacrificarse por salvar no se sabe muy bien a quien.

Sin duda, hemos descubierto un nuevo idolo por el que morir. Ya no morimos por un dios, ni por un rey ni por una patria. Ahora debemos morir para que la economía y sus índices sobrevivan.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: