Saltar al contenido

Cospedal

22 junio 2011

Vaya vaya.

Los hechos son los hechos, y resulta significativo que una de las primeras decisiones de la flamante presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea suprimir la figura del Defensor de Pueblo. Ya se que es pensar mal, pero parece que no quieren que nadie defienda al pueblo manchego de su gobierno, pues para el que no lo sepa, ante el Defensor del Pueblo se presentan las quejas por el mal funcionamiento de la administración pública que ahora ellos dirigen.

Y digo ellos porque son los mismos que tienen a Valencia como la tienen, y a Murcia y después de las elecciones de este año casi toda España. Y si lo primero que hacen es suprimir a los Defensores del Pueblo a quien acudiremos cuando la sanidad no funcione, o cuando no consigamos que la justicia imparta justicia o cuando ese Consejero que lleva los temas de urbanismo nos expropie sin compasión el terrenito de la abuela??

Si, ya se el argumento del ahorro y la eficiencia, pero la figura del defensor no es la que más presupuesto se lleva. Si de ahorrar se trata pueden suprimir coches oficiales, dietas y un sinfín de gastos que van a parar al capítulo II y que no son más que pagos por servicios encubiertos. Y de paso que metan mano en esos extraños programas de difusión de las más extrañas fiestas, productos, costumbres y usos. O simplemente que sus compañeros de valencia devuelvan todo lo que se llevaron y algunha guardería o centro médico se pódrá hacer, digo yo.

Pero no, es más fácil suprimir una serie de organismos cuya función es controlar la actividad de la administración. Sin duda, no quieren que nadie se entrometa en sus tareas de gobierno. ¿Qué tendrán en mente?

 

From → Declaraciones

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: