Saltar al contenido

¿Y cuando tengan todo el poder?

18 julio 2011

¿Qué harán los muchachos del PP cuando tengan todo el poder? ¿Volverán a salvar España como hicieran sus abuelos? ¿Irán recortando derechos sociales hasta que los pobres tengamos que volver a emigrar?

Sin duda seguirán comiéndose el pastel, pero esta vez ya no habrá lugar para la oposición ya que tendrán todo el poder. Las comunidades autónomas, el gobierno central, las diputaciones… Nunca antes un partido político acumuló tanto poder político, y como bien saben ustedes, el poder político significa poder desviar fondos públicos para financiar campañas electorales. Por lo tanto, si el año que viene tenemos al simpático señor Rajoy de presidente resultará muy difícil que haya un cambio en España en los próximos años. Como decía el bueno de Baltar en Ourense: si no eres del PP jódete, jódete.

Intuyo que es lo que nos queda. Ya nos están avisando, y sin embargo parece que no queremos escuchar. Recortes de sueldos a los funcionarios, ampliación del horario, flexibilizar el mercado laboral (lo que quiere decir dar más poder a los empresarios para despedir si se deciden a contratar), posibilidad de firmar convenios a nivel de empresa… En fin, todo lo que dicen perjudica a los trabajadores. Pero en ningún momento escucho al señor Rajoy hablar de reformar el sistema político, de redución de dietas y prebendas, de eliminación de coches oficiales o de reducir el número de políticos profesionales.

Se da la circunstancia de que hay muchos hijos y sobrinos que colocar entre los políticos del PP, y tal como está la economía nada mejor que meterse en política, sobre todo cuando ellos mismos tengan todo el poder.

 

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: