Saltar al contenido

20 de noviembre.

29 julio 2011

Pues ya está.

Durante casi cuatro meses estaremos en campaña electoral. Rajoy ya lo ha anunciado hoy, ya tiene los fines de semana de septiembre ocupados y después iniciará la campaña propiamente dicha, pues hoy ha dado su primer mitín. Vamos a hacer, vamos a proponer, vamos a convocar a los ciudadanos… más de lo mismo. Rajoy ya se ve presidente. Su tono no era el de una persona que aguarda que la ciudadanía confíe en él, sino el de un presidente que anuncia lo que va a hacer en su recién inaugurada legislatura. Para él estos meses parecen no existir pues ya va perfilando su discurso de investidura. Lo llamativo fue que ya advirtió que el próximo gobierno va a ser muy difícil y todos tendremos que colaborar y sacrificarnos. ¿Y si no ganan? ¿Estará dispuesto el PP a colaborar y sacrificarse por el bien de España en la que tanto confían?

Zapareto se va. Muchos tendrán que buscar otro protagonista para tantos y tantos correos basura que circulan por la red. ¿De quién será la culpa ahora? Y sobre todo, si el 20 de noviembre el PP gana las elecciones, ¿durante cuanto tiempo la culpa seguirá siendo de Zapatero?

 

Van a ser semanas complicadas y llenas de declaraciones, ideas, propuestas y seguramente anuncios. Pero deberiamos plantearnos seriamente si es positivo que un sólo partido gobierne en el estado, en la mayoría de las autonomías, en las diputaciones y en cientos de ayuntamientos. Sinceramente, creo que el poder debería estar más repartido. Siempre es bueno que haya distintas formas de entender la política y el ejercicio del gobierno.

 

From → 20N

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: