Saltar al contenido

¿Y si no es el camino?

5 septiembre 2011

Llevamos ya unos cuantos años de crisis. Desde el año 2008 se está diciendo que hay que aplicar medidas, reformar leyes, actualizar el mercado laboral, cambiar los modos y maneras de hacer las cosas. Desde hace años se nos está diciendo que hay que apretarse el ciunturón, remar todos en la misma dirección, apoyarnos los unos a los otros y trabajar trabajar y trabajar.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se dice lo único que se hace es recortar salarios y modificar los derechos de los trabajadores. Hemos perdido poder adquisitivo, pero ese dinero que supuestamente se ahorra el estado no parece servir para mejorar la situación, y eso es inquietante.

Yo no soy un especialista en nada, ni un sesudo analista, pero si durante cuatro años me dedico a decir lo que hay que hacer, adopto medidas y modifico algunas cosas y aún así el problema no ser resuelve me da por pensar que es posible que esté equivocado, y que la solución es otra. Tal vez no se trata de recortar. Puede incluso que haya que ampliar, dedicarse a otras cosas, diversificar. Han dicho que era necesario podar para que el árbol diese frutos. Sin embargo, además de podar podían dedicarse a cultivar otros árboles, o en lugar de árboles plantar fresas y zanahorias, por ejemplo, que son buenas para la vista y tengo la sensación de que lo que les falta a los que mandan es amplitud de miras. Siguen con el mismo discurso de hace años, y siguen diciendo que lo peor está por llegar y que son necesarios más recortes.

Que se permitan usar la imaginación y en lugar de recortar, que amplien.

4 comentarios
  1. magdalena permalink

    HOLA! BANUS ME DEJÓ UNA NOTA,Y HE ESTADO MIRANDO POR AHÍ,!QUE CANTIDAD DE AUDIOS INTERESANTES TIENE,bueno vi tu blog ,y es bueno, me gusta todos los que estamos atentos a este caótico mundo que nos están montando los de arriba creo que estamos de acuerdo contigo,yo por lo menos si lo que pasa que no lo dejamos dicho en nimgún sitio,así que adelante chico ,ya leeré algo más de tu blog ADELANTE. …… UN SALUDO

    • Caramba, muchísimas gracias magdalena!
      Después de tantos meses en completa soledad se agradece mucho que alguien lea lo que escribimos, y si aún encima gusta pues mejor que mejor.
      Lo que siempre me ha sorprendido es que somos tantos los que queremos cambiar las cosas, y sin embargo resulta tan complicado ponernos de acuerdo…
      Lo dicho, que muchas gracias por leerme y sobre todo por dejar un comentario. Ni te imaginas lo que anima!!
      Un saludo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Quitándonos dinero se crea empleo? « El diario de Ham Tyler
  2. La deuda histórica con los funcionarios. « El diario de Ham Tyler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: