Saltar al contenido

Los pobres no saben que lo son.

25 octubre 2011

 

Están a punto de iniciar una nueva campaña electoral en la que dos partidos intentarán convencernos de que sólo puede gobernar uno de ellos y el resto lucharán para que tengamos en cuenta que existen otras opciones. Hablarán de políticas sociales, de ajustes salariales, de reformas judiciales, de creación o supresión de distintos organismos, de demandas históricas que por fin serán satisfechas. Utilizarán avanzadas técnicas de publicidad para vender sus discursos y contratarán los servicios de estilistas y asesores de imagen para que las ideas nos entren por la vista. Todo lo que sea necesario para hacernos creer que esto de la política es lo que nos permite vivir en sociedad, organizarnos de la mejor manera posible y que al final somos nosotros los que debemos elegir la ideología que mejor nos representa.

Y sin embargo la verdad es que en un mundo goberando por el dinero no hay ideología que valga. No hay izquierda o derecha, solamente hay ricos y pobres. A veces los pobres no saben que lo son y votan a la derecha. Lamentablemente, los ricos siempre saben que lo son y cuales son los intereses que deben defender. Siempre me ha sorprendido que un trabajador que tienen que hacer cuentas para llegar a fin de mes vote a los que defienden los intereses de los empresarios. Ya se que el voto es libre y que cada uno debe hacer lo que estime adecuado o simplemente lo que le de la gana. Pero tambien creo que el voto debería llevar tras de si un ejercicio de reflexión y de interés propio. No es verdad que todos sean iguales. Sus objetivos son distintos y por sus hechos los conocereis. Sólo hay que fijarse en lo que están haciendo en todas las comunidades autónomas en las que gobiernan. Recortes y recortes.

Pero inexplicablemente todas las culpas son de Zapatero.Da la sensación de que es el enemigo de los pobres y que serán los empresarios los que nos saquen de la crisis. Y así las cosas los dueños del capital se frotan las manos y siguen acumulando riquezas. Mientras los pobres no sepan que lo son todo irá bien. Podrán seguir disminuyendo la calidad de la enseñanza para que los hijos de los pobres tampoco lleguen a saber nunca cuales son sus intereses y quien puede defenderlos.

 

 

From → 20N

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: