Saltar al contenido

La futura reforma laboral y el juego de las sillas.

27 octubre 2011

  

Incluso ahora que está de moda mantener la boca cerrada y no explicar lo que harán para sacarnos de la crisis, los muchachos del PP repiten una y otra vez que subvencionarán a los empresarios para que por lo menos contraten a un trabajador. También dicen que flexibilizarán el despido por lo que es fácil deducir que el empresario despidirá a un trabajador para contratar a otro y de paso cobrar la subvención. De este modo todos contribuimos para que las empresas salgan de la crisis y creen puestos de trabajo.

Tengo la impresión de que la política de empleo que propone el PP es algo así como el juego de la silla. Las sillas son los puestos de trabajo y nosotros giramos alrededor. A veces nos toca una, otras veces otra y de vez en cuando pues nos quedamos sin silla. La novedad es que ahora le pagarán al dueño de la silla cada vez que esta sea ocupada. Lo que no sabemos es si también nos cobrarán a nosotros cada vez que la ocupemos. Tanto nos hablan de apretarnos el cinturón, que hay que ser más productivos, que trabajamos poco y cobramos más de lo que merecemos que al final acabaremos creyéndonos que nos hacen un favor al contratarnos.

Y de seguir así tendremos que indemnizar al empresario cada vez que nos despida. No me extrañaría que a partir de ahora nos descontaran de la nómina una “cuota de despido” para hacer frente a los gastos que le pueda ocasionar al patrono echar a la calle a sus trabajadores.

 

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: