Saltar al contenido

Sombras del pasado.

7 noviembre 2011

Que no nos tomen el pelo con eso de que España necesita un cambio y que nos sumemos. Que no insulten nuestro entendimiento. Si realmente quisieran un cambio comenzarían por cambiar de candidatos. ¿Qué cambio puede ofrecer un tipo que lleva tantos años en la oposición? Saben perfectamente que van a ganar unas elecciones por resistencia y por aburrimiento. Rajoy es un sufridor, un tipo al que se le puede aplicar perfectamente el dicho “Ande yo caliente y ríase la gente”.  No se inmutó cuando su partido era una auténtica cueva de ladrones y traidores, y no se inmuta ahora cuando la ciudadanía dice que no le gusta como presidente, pero que es lo que hay. Rajoy viene del pasado (recuérdese que fue ministro con Aznar) y nos pide que confiemos en él para conseguir un futuro mejor. Y aquí confiar es sinónimo de tener fe, pues en su farragoso programa electoral hay muy pocas medidas concretas que se diferencien de las propuestas del otro gran cadidato venido del pasado.

Porque no me dirán que no tiene guasa que el candidato de los progresistas sea un antiguo ministro de González. Supongo que fue el único que puso la cara para que se la partan, el único que tuvo narices de dar un paso al frente. Si, ya se, Carmen Chacón quería pero no le dejaron… No me lo creo. Carmen Chacón será la próxima candidata del PSOE, y sabían perfectamente que no convenía desgastarse demasiada en una batalla que está perdida. Por eso los dirigentes del PSOE recurren al pasado para hacer esta campaña. Poco importa ya que González o Guerra se lleven los palos, o que Rubalcaba no tenga casi apoyos de los nuevos rostros del partido. Se trata de salvar los muebles como sea y preparar la llegada de un nuevo líder. ¿Acaso no hay caras nuevas en un partido que hasta hace poco gobernaba? Estoy convencido de que están ahí, pero están agazapados, aguardando a que el barco se hunda de todo para demandar un cambio y posicionarse como alternativas para reconducir el partido. Ya verán como dentro de unos meses comienzan a oír a Chacón o a Aguilar…

En definitiva, que los dos grandes partidos, los únicos que supuestamente tienen opciones de gobierno, nos proponen a dos figuras del pasado para ofrecernos un futuro mejor. Y lo peor es que son  muchos los que se quedan como hipnotizados ante esta idea y piensan que tienen que decidir por una de estas opciones o quedarse en su casa. Y no es verdad. Hay nuevas caras y hay formas distintas de entender lo que es la política y lo que debe ser la tarea de gobierno.  Dicen que es necesario un gobierno fuerte y estable pero yo creo que lo que hace falta es que haya más voces en el congreso. Tal vez escuchando nuevos discursos descubramos nuevos caminos para salir de este follón en el que unos pocos nos han metido.

 

 

One Comment
  1. Deberíamos “castigar” a la clase política de este país, deberíamos votar con votos nulos, no en blanco, sino nulos, deberíamos demostrarles que los españoles estamos muy cansados de su palabrerio, de su “yo prometo” de sus tejemanejes, de sus robos, de sus corrupciones, de sus trafico de influencias, en definitiva de que se rían de los votantes.
    Cuando acuden a nosotros?? Cuando se acercan unas elecciones, después nos pasaremos otros 4 años sin ser escuchados, ni vistos, ni tomados en cuenta, como suele ocurrir siempre.
    Mucho te quiero perrito, pero de comer…poquito!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: