Saltar al contenido

No me salen las cuentas.

18 noviembre 2011

Sinceramente, no consigo entenderlo.

El PP va a tener una amplia mayoría que puede llegar a los 190 escaños gracias a los miles y miles de votantes que va a perder el PSOE.  Pero resulta que IU va a conseguir grupo parlamentario propio, que Rosa Díez es posible que también lo consiga y que hay partidos nuevos como EQUO que conseguirán uno o dos diputados. Y todo esto a costa de los votantes enfadados que alguna vez apoyaron a los socialistas y que ahora dirán no.

Todos sabemos que después de las elecciones todos ganan. Analizan los resultados de un modo o de otro, te dicen que es cierto que perdieron escaños, pero que se nota que han subido en apoyo ciudadano y que en el rural arrasan, o que el voto urbano está descontento por la política de resíduos sólidos que bla bla bla… Pero es que ahora todos son ganadores antes de saber los resultados!. Da la impresión de que tienen tanta prisa en que acabe todo esto que en lugar de decirnos lo que van a hacer se dedican a comentar los hipotéticos resultados.

¿Será tanta la goleada? Parece claro que para obtener esa mayoría mucha gente de izquierdas tendrá que votar a la derecha, pero lo oigo una y otra vez es que los dos grandes ofrecen la misma política, que son la misma cosa y que tendrán que hacer lo que les pidan desde europa los mercados. ¿Y si al final la gente vota lo que le da la gana y ya que todo está perdido deciden apoyar a esos partidos minoritarios que realmente nos representan? El PP ya está avisando que tomarán medidas tan drástica que la gente saldrá a la calle. Eso se llama poner la venda antes que la herida, ¿y si la ciudadanía decide que no necesita más heridas?

La verdad, estas elecciones están llenas de incongruencias. Mucha gente dice que lo está pasando mal y que tienen problemas para llegar a fin de mes, pero las encuestas indican que le vamos a dar una mayoría desmesurada al partido que defiende los intereses de los ricos y de los empresarios. El PP dice que hay que ahorrar y ahorrar, pero en sus anuncios habla de potenciar la Formación Profesional, atender a la Sanidad y a la Educación y de mantener las prestaciones sociales y las pensiones. ¿Con qué dinero? Si no se gasta dificilmente se podrán ofrecer los servicios que  supuestamente se van a mantener.

En definitiva, que si realmente se le otorga tanto poder a un partido después no podremos quejarnos. Nos están diciendo lo que van a hacer. De hecho ya lo están haciendo. Llevan seis meses gobernando en un montón de Ayuntamientos y de Comunidades Autónomas. En algunas llevan años o incluso lustros gobernando. ¿Hay alguna diferencia? Aparte de vender coches con más de veinte años, ¿hizo algo Cospedal en Castilla-La Mancha? Recortes recortes y recortes. Eso es lo que ofrecen.

Y lo que necesitamos no es seguir con los recortes que se inciaron hace años. Hay que crear. Más que nunca, es necesario que la imaginación y la creatividad lleguen al poder. Nuevas ideas para nuevas realidades. Queremos políticos creativos y auténticos, que nos traten como a iguales y no como a niños mimados e inocentes que hay que meter en cintura.

2 comentarios
  1. banus permalink

    Van a tener mayoría absoluta, me da esa impresión, con lo que eso implica, la verdad es que salimos de málaga y nos metemos en malagon, un gobierno con mayoría absoluta no es nada, pero nada recomendable, pero es lo que hay compañero.

    • Eso parece, y va a ser impresionante el poder que acumularán. No solo el gobierno central sino las autonomías, diputaciones y ayuntamientos.
      Me gusta pensar que la gente tiene un poco de sentido común y decide equilibrar las fuerzas, pero ya no lo tengo nada claro. Y si al fin consiguen esa mayoría tan abrumabora van a entrar arrasando… Después de tanto tiempo intentándolo tienen unas ganas!!
      En fin, que si confirman las encuestas habrá que prepararse para defender nuestros intereses con más fuerza que nunca o nos dejarán el estado del bienestar en el que creemos como un solar…
      Un saludo amigo banus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: