Saltar al contenido

CIU y el copago del piso de los diputados.

23 noviembre 2011

Si buscamos un ejemplo de gestor eficiente debemos de fijarnos en el equipo de Artur Mas. En sólo un día han diseñado un programa de choque contra la crisis, con una serie de medidas radicales que hay que aplicar ya si queremos mantener el estado del bienestar. El domingo todo eran risas y felicitaciones al pueblo catalán por ser tan responsable y tan inteligente. El martes todo está tan mal y complicado que hay que recortar y recortar y volver a recortar.

¿Acaso no lo sabían la semana pasada? ¿Acaso estas medidas no son un eje central de su programa de gobierno? ¿No lo podían decir antes? Acusamos al líder del PP de no concretar nada en su programa, pero los de CIU ocultaron estas medidas que sin duda estaban decididas desde hace meses.

Pero es que además la jugada está muy bien pensada. Ahora hacen ellos lo que dentro unas semanas tendrá que hacer Rajoy. Si hay protestas durarán hasta que los palos comiencen a caer sobre el gobierno central al anunciar sus medidas para crear empleo. Después podrán decir que son unos adelantados y que al final ellos tenían razón pues no hay más remedio que recortar. Además, le dicen a los ciudadanos catalnes que si el gobierno central les diera dinerito no tendrían que tomar todas las medidas anunciadas, solo unas poquitas. ¿Pero en que quedamos? Si no hay dinero no habrá dinero para nadie, digo yo. ¿O acaso el gobierno central va a recortar por aquí y por allá para que el Sr. Mas no tenga que subir las tasas universitarias, el agua y los transportes?

En fin, que Artur Mas pide corresponsabilidad y sacrificio a los ciudadanos catalanes porque hay que mantener el estado de bienestar, pero a su vez exige al gobierno central que le vaya soltando pasta fresca. El mensaje es claro: catalanes y catalanas, os voy a dar un palo de no te menees, pero es porque los españoles derrochadores, que malgastan el dinero, no nos quieren dar lo que es nuestro.

Pide corresponsabilidad, pero en lugar de hacerlo responsablemente y aplicándose eso de que somos necesarios todos para salir de la crisis, comienza a hacer campaña electoral para las próximas elecciones. Por cierto, supongo que a partir de ahora los diputados de CIU, en lugar de hospedarse en lujosos hoteles decidirán compartir piso en Madrid. Por eso del copago, digo yo.

 

From → Declaraciones

3 comentarios
  1. Jack O'Neill permalink

    Está claro que así si que van a mantener “el estado de su bien estar”. Te he dejado una nota en Ivoox diciendo que me ha gustado este blog, pero parece que mis notas no se quedan en tu tablón. Y decirte que le voy a pasar el blog a un amigo poeta que siempre está con lo de la política, el muy pesado, menos mal que se queda hablando y me da tiempo de ir a comer algo con Teal’c y cuando vuelvo el sigue y sigue… Es un pesado. Este es su blog: http://locutusbit.blogspot.com/

  2. Muchas gracias Jack!!
    Está claro que mi tablón de Ivoox no admite tus comentarios… algo pasará. Tendremos que llamar a MaGyver!
    He pasado por el blog de tu amigo poeta y me ha gustado. En cuanto tenga un poco más de tiempo me detendré un poco más y comentaré alguno de sus poemas.
    Un saludo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Artur Mas es mucho más! « El diario de Ham Tyler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: