Saltar al contenido

Cascos y el gobierno de los Estados Unidos.

31 enero 2012

Escucho en la radio que Cascos no consigue llegar a ningún acuerdo para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma y lo primero que pienso es que el incombustible Álvarez Cascos se parece al gobierno de los Estados Unidos. Sólo tenéis que pensar en las veces que habréis escuchado la frase “el gobierno de los Estados Unidos de América no negocia con secuestradores (o con terroristas después del año 2001)”.

Pues bien, si algo quedó claro después de ocho meses de presidencia es que el gobierno de Cascos no negocia ni con rojos, ni con socialistas ni con traidores. Supongo que después de tantos años todavía no comprende que las Asambleas legislativas se han inventado para llegar acuerdos y para intentar encontrar puntos comunes entre ideologías diferentes. Suele sucederle a personas acostumbradas al mando y tendentes al autoritarismo. Si no se les da lo que piden no dudan en abandonar el juego y, si pueden, se llevan la baraja. Ya lo hizo cuando en el PP prescindieron de él para ser el candidato a la presidencia del principado y lo vuelve a hacer ahora diciendo, como hacen los niños en la escuela, que es que le tienen manía y no quieren jugar con él. ¿Pero qué pensaba el ex-ministro de Aznar? ¿No sabía que gobernar en minoría no es lo mismo que tener mayoría absoluta? Tal vez pensaba que podría destinar los dineros a lo que le diera la gana como cuando era en mandamás del ministerio del cemento (perdón, de Contratas y Construcciones (ostris, quise decir de Fomento)).

Y no deja de tener cierta importacia que se entienda a la perfección con Rosa Díez. Al fin y al cabo, los dos demostraron ser políticos caprichosos que se deciden a abandonar los grandes partidos cuando no les dan lo que quieren. No se trata de ideología, se trata de soberbia, de afán de protagonismo. Y eso dificulta bastante el entendimiento con los que piensan diferente.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: