Saltar al contenido

Rajoy y los ciudadanos.

7 marzo 2012

Advierte Rajoy a las comunidades autónomas que tendrán que comenzar a recortar gastos para evitar que los ciudadanos continúen haciendo sacrificios, que bastante sacrificados están. Amenaza con sanciones en caso de incumplimiento y avisa que será inflexible, que se acabaron los tiempos de derroche y mala gestión.

Todo esto suena bien, parece lógico y razonable aunque como siempre que habla Don Mariano nos queda la sensación de haber escuchado un discurso etéreo y sin enjundia, una frase hecha que tanto se puede aplicar a una cosa como a la otra, no se si ustedes me entienden pero si quieren se lo repito.

Lo primero que llama la atención es que hace unos meses era el gobierno de Zapatero el culpable de todos los males que sufría España y ahora son las comunidades las que deben comenzar a gestionar bien los dineros. ¿Esa era la solución a la crisis de la que tanto hablaba en la oposición? Bien podrían haber tomado estas medidas en aquellas comunidades en las que gobernaban antes de llegar a esta situación.

Pero lo extraño es la separación que hace Rajoy entre ciudadanía y autonomía. Parece querer decir que lo que no gasten las comunidades autónomas repercutirá favorablemente en las personas. Se supone que las administraciones están para ofrecer servicios a los administrados y si a partir de ahora van a gastar menos habrá menos servicios. Lo expliquen como lo expliquen esto tendrá que ser así, y al final seremos los ciudadanos los que sigamos pagando los errores de nuestros gestores.

Sin embargo hay otra explicación. Mariano Rajoy lleva toda la vida en política y con responsabilidades de gobierno y sabe perfectamente cómo funciona la administraciones. Él mejor que nadie sabe como durante años se utilizaba la Xunta de Galicia para ganar elecciones y cómo el gobierno de Aznar manipulaba datos y estadísticas para alcanzar déficit cero. Mariano Rajoy ha visto cosas que ustedes no creerían y por eso lo que le dice a sus presidentes autonómicos es que se acabaron las subvenciones para fiestas gastronómicas, las ayudas para las procesiones de semana santa, los viajes en primera clase de cualquier presidente de organismo autónomo, director general, subdirector, viceconsejero, asesor o Manolo el de las luces; las reuniones de trabajo en famosos restaurantes de lujo, los contratos menores a empresas afines al partido, las construcciones de parques infantiles en pueblos sin niños, los gastos a fondo perdido para todo tipo de negocio, los convenios de colaboración con ese departamento de esa universidad en la que trabaja el que iba de número uno por la lista a las autonómicas, los gastos de representación de los vocales de la autoridad portuaria, los miles de euros por programa que se gastan en el Luar, la factura de publicidad institucional que aparece en ciertos diarios afines, las ayudas a las cámaras de comercio por esos viajes a China para hacer negocio, las minutas a ciertas empresas de asesoría en las que trabaja la hija del diputado por Lugo, por Cáceres o por Jaén y el vino español y los pinchos que acompañaban a cualquier inauguración en la que apareciese, el presidente, el conselleiro, el alcalde y los mamarrachos que siempre están presentes llevándose la pasta por hacer nada.

Pensar que Rajoy está pidiendo recortes en servicios públicos es de malas personas y de gentes desconfiadas. El presidente sabe lo que hay que hacer y va a tomar las decisiones que tenga que tomar por el bien de la ciudadanía y de aquella niña que quería chuches y que ahora mantendrá el servicio de odontología en la sanidad pública.

 

 

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: