Saltar al contenido

Artur Mas es mucho más!

13 marzo 2012

Había un alcalde en Sada que tuvo la ocurrencia de presentarse a unas elecciones con el lema “Moncho es mucho!”. Ya sabéis, la frescura y la imaginería de los cachorrillos del PP dándole nuevas ideas al veterano cacique, perdón, quise decir al veterano político. Ahora no recuerdo si finalmente ganó las elecciones o fue en aquella ocasión cuando consiguió el “apoyo” de un edil socialista para ganar una moción de censura contra el alcalde elegido por el pueblo.

De todos modos no quiero hablar de las viejas glorias de mi juventud sino de los grandes hombres que ahora nos cuentan que lo hacen por nuestro bien. Y es que escuchando las explicaciones de Artur sobre la nueva metedura de mano en los bolsillos de los empleados públicos me da por pensar que Artur no es sólo Mas, es mucho más!

Creo recordar que hace unos meses escribí sobre las medidas que el gobierno de CIU anució tan solo unas horas despues de las elecciones generales. Pensaba yo que simplemente se adelantaba a las medidas que tomaría más tarde el gobierno de Rajoy y que así las críticas y las protestas se repartirían entre los dos.

Pero ahora tengo la sensación de que se trata de ver quien recorta más, si Rajoy o Mas. Da la impresión de que al Presidente de la Generalitat no le gusta que Rajoy ni se inmute ante la amenaza de una huelga general y quiere demostrar que él es mucho más riguroso a la hora de tomar medidas drásticas. Sin duda asistimos a un duelo entre dos personas que quieren ganar credibilidad ante autoridades europeas-mercados-inversores a costa de sacrificar derechos y servicios de los ciudadanos. Artur Mas nos dice que recortará el sueldo de los funcionarios si Rajoy no se atreve a hacerlo. Lo interesante será saber la respuesta de Rajoy, pero supongo que será algo del tipo “hacemos lo que hacemos para que otros no hagan lo que quieren que hagamos”. Y así van pasando los días y los meses…

Pero lo que no explica Artur Mas es para dónde se va el dinerito que se ahorran. Presumían los del partido de Mas de saber gestionar la cosa pública mejor que los demás, sin embargo después de años de recortes, de cierres de hospitales y de quedarse con el dinero de los trabajadores no han conseguido hacer nada distinto de lo que hacía el gobierno socialista o de lo que hace el gobierno del partido popular. Todos recordamos al bueno de Duran aconsejando a los demás lo que tenían que hacer para salir de la crisis. ¿Si tan claro lo tenían cómo es posible que todavía sean necesarios más y más recortes? O no aplicaron en Cataluña lo que aconsejaban para España o aquel discurso de tipo eficiente y responsable era sólo palabrería y nada más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: