Saltar al contenido

Los amigos de sus amigos.

31 marzo 2012

Parece mentira la falta de memoria que demuestran a diario nuestros políticos. Sólo hay que recordar lo que hace unos años decía Rajoy sobre la amnistía fiscal al dinero negro y lo que dice ahora el ministro de economía. Sólo hay que pensar en las palabras de Soraya en sede parlamentaria, cuando decía que era necesario luchar contra el fraude fiscal, y lo que ahora anuncia como una medida que permitirá recaudar un montón de dinero.

¿Pero a quien beneficiará esta medida? Pues a aquellos que durante años hayan acumulado fortunas sin pagar impuestos y que ahora, por un 10%, podrán legalizar sus ahorros. La cosa tiene su miga pues a cualquier trabajador nos descuentan mensualmente más del 10% para el IRPF, e incluso puede ser que al hacer la declaración tengamos que pagar un poco más. Además, uno de los objetivos del gobierno de Rajoy era luchar contra el fraude, pero resulta que una de las medidas que toman es la que en el año 2010 propuso Zapatero y fue rechazada enérgicamente por la oposición.

Pero de todos modos nada nos puede sorprender ya. En campaña electoral se apelaba a las clases trabajadoras para hacer las cosas como dios manda y ahora se hacen las cosas para beneficiar a los que mandan. Y ojo, que los que mandan no son esos políticos dememoriados que ahora nos gobiernan sino los banqueros, los grandes empresarios y algún hombre de negocios americano que ahora quiere instalarse en nuestro país y para eso pide que se vulnere la legislación vigente. Y ya vemos a los catalantes y a los madrileños peleándose para que en su comunidad se instale una especie de parque de atracciones dedicado al juego. Lo que no entiendo es si puede resultar rentable un negocio así en un país en el que estamos tan mal económicamente que hay que ajustar hasta límites insospechados los presupuestos. No será que si antes eramos las playas de europa ahora queremos convertirnos en el centro de ocio al que vengan a gastarse el dinero los europeos y rusos adinerados…

En fin, la lucha contra el fraude consiste en blanquear el dinero al 10% y crear, dentro del territorio nacional, espacios en los que no se apliquen las leyes que los españoles debemos cumplir. Vamos conociendo la España de la que tanto hablaba nuestro querido Mariañol.

2 comentarios
  1. Xose Man permalink

    Acabame de chegar o recibo do banco… o IRPF lévase un 21% dos meus poucos cartiños que tantos anos me costou aforralos, se o chego a saber os meto no colchón e os saco agora e así só me quitarían un 10%.
    Así podería cantar “si yo fuera rico…”
    Saudos, do fiel seguidor de Ham tyler.

  2. O máis triste é que o que menos ten é o que máis controlado está. Non temos meneira de facer trampas, que todo o saben e todo o controlan. Por non poder, nin podemos prescindir dos servizos dos bancos xa que todo ten que pasar polas súas mans? gadoupas? buratos negros?
    Tal vez estaría ben cancelar todas as nosas contas e pedir que se nos pague en metálico e así poderíamos levar os cartiños ás Illas Caimán e de paso tomarnos uns batidos de limón…
    Bueno, pero para tomar unhas cerveciñas teremos, ou qué?
    Grazas por seguirme e sobre todo grazas por dicirmo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: