Saltar al contenido

¿Qué más pruebas necesitáis?

9 noviembre 2012

Cansado de tener que repetir veinte veces lo mismo el mismo Jesús llegó a cansarse de sus apóstoles y les espetó aquello de que él era el camino y la verdad y la vía para llegar a Dios. Sus seguidores, que eran algo cortos, aún necesitaban más y más pruebas y el bueno de Jesús tuvo que resucitar y aparecerse para que Pedro dejase de negar o para que Tomás metiese los deditos en la herida. Al final creyeron, creo, y los que no creyeron vieron el negocio y crearon el cristianismo.

Tal vez toda la historia esta de la fe y las creencias viene a demostrar que el ser humano necesita algo más que ver para creer. Necesita experimentar y sufrir las consecuencias para comprobar que la causa y el efecto están relacionados. Y tal vez esa sera la razón por la que a pesar de que un día tras otro conocemos historias de banqueros y cuñados que se enriquecen mientras madres de familia sin ingresoso tienen que dejar su hogar y seguir pagando la hipoteca; a pesar de que los medios de comunicación nos hablan de cierres de hospitales y de colegios sin calefacción; a pesar de que la mayoría decimos que somos más pobres y que estamos preocupados por el futuro de nuestros hijos pues nos seguimos comportando como si la cosa no fuese con nosotros.

Tal vez necesitamos que esta derecha que nos gobierna, tan afín a las grandes empresas y a los obispos, nos diga claramente que lo que pretenden es crear un abismo entre  los suyos y el resto de la sociedad. Tal vez necesitamos que exista un programa electoral de más de doscientas páginas en la que nos expliquen que lo que se espera de la mayoría es que aporten a la gran España y parte de Europa mano de obra barata para que una pequeña élite siga ostentando el poder. Porque no nos engañemos, aquí mandan los de siempre y por sus hechos los conoceréis.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: