Saltar al contenido

A pan y agua.

23 noviembre 2012

Estamos acostumbrándonos a que los representantes de la ciudadanía y los grandes mandatarios se reunan durante días para buscar soluciones y que al final concluyan diciendo que “hemos conseguido acercar posturas” o ” estamos allanando el camino para llegar a acuerdos”.

Ocurrió hace unas semanas entre el PP y el PSOE con referencia a los desahucios y ocurre estos días con la reunión de los mandatarios europeos sobre el futuro del euro, de europa y de los europeos, supongo. Pero ocurre también en las reuniones de la ONU cuando quieren solucionar el tema del comercio de armas o en las reuniones de UNICEF cuando analizan la situación de los niños en situaciones de conflicto. Pasan los días, hablan unos, hablan otros y al final dicen que se aportaron grandes ideas que deben ser analizadas en sucesivas reuniones.

Da la sensación que cuando todo el mundo dice estar de acuerdo en que son necesarias soluciones más difícil es llegar a acuerdos. Por eso una solución sería hacer como hizo aquel emperador para que el cónclave de Cardenales eligiese de una vez un Papa. Diariamente reducía la cantidad de alimentos que les proporcionaba y acostumbrados como estaban a comer bien llegaron a un acuerdo antes de que el gallo cantase tres veces.

Creo que si las grandes reuniones de los mandatarios europeos se celebrasen en un camping, y si su dieta fuese solamente de pan y agua conseguirían estar más centrados y llegar a acuerdos beneficiosos para todos nosotros. Además, su salud se vería mejorada no solamente por la pérdida de grasas y de colesterol malo, sino también porque la vida al aire libre nos purifica. Mens sana in corpore sano, decían aquellos tipos que unificaron europa, y tal vez sea necesario recurrir a los clásicos para que Europa consiga llegar a acuerdos. Ya que ellos insisten en darnos pan y circo, démosles pan y agua para que aclaren las ideas y encuentren soluciones de una vez.

 

2 comentarios
  1. gema permalink

    siempre me pregunté que es lo que hablan esos señores encorbatados, supuestamente sesudos, tal vez comenten el tiempo y el partido de ayer; mientras den vueltas y vueltas para acercar posturas seguiran disfrutando de prevendas, pluses y comodidades pagadas por todos; y luego sus secretarias harán el trabajo sucio en dos patás

  2. Es cierto Gema, pagamos sus comodidades y la ciudadanía tienen que soportar la incomodidad de las medidas de seguridad que suelen acompañar a estas reuniones. Resulta extraño que sea necesario proteger del pueblo a aquellos que supuestamente trabajan por mejorar la sociedad.
    Lo triste es que antes de que los grandes líderes se reúnan suele haber un montón de reuniones de trabajo de sus asesores y sus jefes de gabinete para llegar a pequeños acuerdos previos, que visto lo visto deben ser para establecer el menú diario, la temperatura de las habitaciones y la posibilidad de hacer visitas guiadas por los tejados de la Catedral, por ejemplo…
    Un saludo y muchas gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: