Saltar al contenido

El día B y el día O.

6 febrero 2013

La B y la O

 

Hoy es el día B. Bárcenas declara por la mañana y Baltar lo hace por la tarde. De ninguno de los dos esperamos nada nuevo, aunque sin duda será Baltar el más dicharachero. Como no enternecernos con esa forma de ser tan sencilla, tan de pueblo. Como buen cacique siempre mira por favorecer a sus gentes, siempre que sus gentes pasen por la urna en cada elección y voten a los chicos del PP.

 
Esto siempre fue así, las denuncias por enchufismo y otros chanchullos no son de ahora, aunque solamente ahora aparezcan en la prensa nacional. Cacharro Pardo, Baltar, el fallecido Cuiña formaban parte de aquellos grandes hombres que tantas alegrías le dieron a Fraga y tantos votos al PP. Y que tanto trabajo tendrían que haber dado a los juzgados de no ser porque los juzgados se dedicaron a dejar morir de asco las denuncias de sindicatos, de opositores y de cualquiera que osase cuestionarse las formas administrar la cosa pública que tenían estos políticos.

 
Durante años corretearon por toda Galicia pensando que las diputaciones, los ayuntamientos y el país entero era suyo. Y esos jueces que ahora se ponen divinos de la muerte miraban para otro lado. Y esos medios de comunicación que ahora hablan de los enchufados de Baltar cubrían los mítines y los grandes saraos de Don Manuel sin atreverse a preguntar de dónde salía la pasta para tanto vino español y para tanta gaita.

 
Y hoy nos escandalizamos al saber que se repartían la pasta o que enchufaban a la hija de tal o de cual. Pero cuando todo era una fiesta no nos preocupaba lo más mínimo quien pagaba mientras a nuestro pueblo viniese la orquesta más cara y nos hiciesen la piscina un poco más grande que la del pueblo de al lado. Total, es gratis, pensarían algunos.

 
Hoy fue el día B. Pero lo peor de todo es que dentro de unas semanas o de unos meses será el día O de Olvido.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: