Saltar al contenido

Las preocupaciones del Ministro.

24 mayo 2013

016

El Ministro Gallardón está enormemente preocupado por los fetos. Seguramente no duerme por las noches pensando que alguna semillita pueda malograrse y tendrá pesadillas pensando en esas malvadas mujeres deseosas de abortar. Está tan preocupado que decide cambiar una ley que solamente molestaba a los cristianos extremistas y provoca debate social y cabreo en donde no lo había.

Si tanto le preocupa la seguridad de los fetos, que comience, por ejemplo, por legislar para que ningún ministro pueda reducir el gasto en sanidad ni recortar los sueldos del personal sanitario. Nada mejor que unos servicios sanitarios de calidad para que los embarazos puedan desarrollarse sin contratiempos inesperados. Lo mismo es aplicable a los gastos en discapacidad, integración social, guarderías, comedores, libros, universidad… El ministro debe saber, porque es un tipo listo, que a la hora de decidir tener o tener un hijo o una hija hay muchos factores a tener en cuenta, y no solamente el religioso.

Pero lo que resulta realmente ofensivo es que se debata una y otra vez sobre el tema del aborto, sobre si las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, y no se debata sobre si los hombres tienen derecho a decidir sobre la vida las mujeres. Si si, ya se que todos condenamos la violencia doméstica, que no entendemos como se puede matar de esa manera a la madre de tus hijos, que parece mentira que podamos llegar a esto, que si pena de muerte al que mata para que sepa que no se puede matar… Pero no veo yo a los obispos, por ejemplo, organizando manifestaciones contra la violencia machista. No escucho al Ministro Gallardón hablando de nuevas leyes para evitar el maltrato o la reincidencia. No veo yo que se tomen medidas para que ninguna mujer que quiera ser feliz tenga que verse obligada a soportar la presencia de su maltratador. Y sin embargo si se toman para que una mujer pueda ser infeliz a pesar de poder evitarlo.

Parece claro que este gobierno está legislando a lo loco y provocando a distintos sectores de la sociedad para disimular su incapacidad para mejorar la economía y la vida de los ciudadanos. Después de casi diez años escuchando a Rajoy decir que el sabía lo que había que hacer y que haría lo que sabía que tenía que hacer resulta que nada de nada, que comienzan a solucionar problemas que no existían cambiando leyes que no perjudicaban a nadie y no se deciden a adoptar medidas para evitar las verdaderas tragedias que nos rodean.

Y no quiero decir que un aborto sea algo si importancia. Al contrario, es la decisión más dura y traumática que pueda tomar una mujer. Pero creo que las cosas estaban bien como estaban, que la legislación anterior funcionaba correctamente y antes de ocupar su tiempo en este debate, el Ministro Gallardon y los diputados y diputadas deberían buscar soluciones a la violencia machista que cada pocos días se lleva por delante a una mujer sin que la sociedad parezca reaccionar ante esta podredumbre que nos rodea.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: