Saltar al contenido

Su graciosa majestad.

5 agosto 2013

El Rey de España visita Marruecos acompañado de ministros, hombres de negocios y los siempre necesarios chicos de la prensa para que nos informen de los acuerdos alcanzados que como suele ocurrir en estos casos benefician a todo el mundo. O a casi todo el mundo.

El Rey de Marruecos, feliz y agradecido con la visita, y aliviado por el poco interés que muestra el Rey de España y los ministros por el conflicto saharaui decide agasajar a su amigo y haciendo uso de sus poderes reales le pide una lista de ciudadanos españoles que estén presos en Marruecos para concederles el indulto. La diplomacia actúa con tanta rapidez  que al final se les cuela un pederasta entre tanto indultado.

Y no digo yo que los indultos sean algo malo. Al contrario, molan bastante, sobre todo si estás en la cárcel por intentar traerte un poco de hierba de la risa en las alpargatas, pero lo que no me parece de este siglo es que un Rey pueda arbitrariamente decidir sobre las decisiones de los jueces de un país. Imaginemos, por ejemplo, que nuestro Rey se dedica a agradecer las visitas de los dirigentes de otros paises concediendo indultos a personas que han sido juzgadas y condenadas por tribunales de nuestro país. ¿Que pensarían las posibles víctimas de los delitos por los que esas personas han sido condenadas?

Es comprensible que el Rey se relacione con sus iguales, pero comienza a resultar un poco sospechoso que sus visitas “de negocio” sean a países de dudosa calidad democrática. Y ojo, no lo digo tanto por Marruecos como por otras monarquías en las que mandan los jeques y en las que nunca pasa nada. En Marruecos, por lo menos, se montaron manifestaciones y el pueblo se indignó y salió a la calle protestando contra las decisiones de su Rey. Aquí todavía hay mucha gente que le ríe las gracias a nuestro Rey y entre todos vamos permitiendo que una organización social proveniente del feudalismo se perpetúe.

 

From → Aquí y ahora.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: