Saltar al contenido

Fluidasa

16 abril 2014

 

Fluidasa

Contaba el otro día que durante el mes de marzo estuve enfermo Un catarro primaveral que va empeorando un poco cada día pero que no acaba de convertirse en gripe o de mejorar. Al final, cuando paso dos o tres días con fiebre, decido ir a la doctora.

Mi doctora siente una querencia especial por las gárgaras y por el ibuprofeno, pero esta vez la cosa es un poco más seria y para luchar contra la bronquitis que va haciéndose crónica decide recetarme un jarabe y un antibiótico.

Los antibióticos los encuentro en la segunda farmacia que visito, pero el Fluidasa no. Las farmacéuticas van cotándome que hace ya una semana que no les mandan el jarabe en cuestión, que no entienden lo que pasa y que van ya muchos clientes que solicitan ese jarabe y que al final optan por volver al médico a que les recete otro.

En la quinta farmacia que visito tienen un par de botes de Fluidasa y me explican que es normal que se agote. Es el único jarabe de este tipo que entra en el catálogo de medicamentos de nuestro querido Sergas.También me explica que últimamente les faltan los medicamentos más comunes y que son los que pide todo el mundo porque entran en el seguro.

Si fuese yo una persona malpensada pensaría que se trata de alguna maniobra de los laboratorios para vender los jarabes y los medicamentos que no entran en el seguro. También podría llegar a pensar que la Conselleira de Sanidade está interesada en que los productos farmacéuticos que tienen en su catálogo se agoten y que los ciudadanos decidan volver al médico a ver si les pueden recetar otra cosa, aunque no entren en el seguro.

 

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: