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Políticos patrocinados.

8 julio 2014

 

A veces, cuando escucho en la radio que tal o cual multinacional patrocina el tiempo, o el deporte o incluso las señales horarias de las ocho ( y no es broma, cuando escuchaba la radio de la burguesía catalana había una empresa que nos ofrecía las señales horarias de las ocho!!). Pues cuando escucho en la radio una empresa eléctrica nos ofrece el buen momento del día, o cuando en la televisión interrumpen la emisión de las noticias para explicarnos que la siguiente noticia nos viene de la mano nuestro banco amigo no puedo evitar pensar que sufrimos una democracia patrocinada.

Todos sabemos que los presidentes y los ministros, cuando acaban su carrera política acaban trabajando como asesores en las eléctricas o en los bancos. Bueno, algunos se resisten a abandonar la política, es verdad, pero cuando se van son muchos los que encuentran acomodo trabajando para grandes empresas que saben valorar su capacidad y sus méritos. Supongo que poner en tu currículum vitae que has sido presidente o ministro durante ocho años puntúa mucho más que el curso de gallego para la administración autonómica, pero aún así no está muy claro que pueden aportar a estas empresas que cuentan entre sus directivos con auténticos cráneos privilegiados, hombres de empresa capaces de sobrevivir a cualquier crisis, como lo demuestra el hecho de que los banqueros siguen ganando dinero y nosotros tendremos que devolver aquello que se llamó rescate y no lo era.

Pero me salgo del tema.

Lo que quiero decir es que igual que las grandes empresas hacen publicidad en forma de patrocinio de las cuestiones más insólitas, sospecho que de algún modo también están patrocinando a nuestros políticos para que favorezcan sus intereses en detrimentos de los nuestros. Creo que recordar que hace años ponían el la tele una serie llamada “Caso Gürtel” que hablaba de esto. ¿O era en los telediarios? Bueno, casi es lo mismo. Lo que quiero decir es que ya que los políticos parecen tan interesados en “vendernos” las bondades de este sistema económico tan deshumanizado las empresas debían corresponderles, igual que hacen con los medios de comunicación, y patrocinarlos.

Imagínese usted que antes de escuchar al Ministro de Industria una voz explica que Repsol patrocina la intervención parlamentaria de José Manuel Soria para explicar lo de las prospecciones petrolíferas. O que el BBVA les ofrece la buena noticia económica de Luis de Guindos. O ACS, patrocinador oficial de Ana Pastor. O porqué no decirlo, MBDA misiles y Pedro Morenés, juntos hasta la victoria. Aunque en estos tiempos con tanto rojo en las calles pidiendo la república el mensaje que nos estamos temiendo es aquel que nos diga que Coca-cola nos ofrece los mejores momentos de la coronación de Felipe VI.

 

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