Saltar al contenido

Políticas griegas

30 enero 2015

Flores

 

Las redes sociales y los tertulianos y tertulianas de muchos medios de comunicación están revolucionados con el nuevo gobierno griego. No hay mujeres en el gobierno!! y eso nos parece preocupante aquí en España, donde todos (y todas) sabemos que abundan las presidentas de gobierno, y de comunidades autónomas, y las alcaldesas, y las altas ejecutivas de empresas. Solamente tenemos que ver cuantas mujeres hacían uso de las famosas tarjetas de Caja Madrid o cuantas aparecen en las anotaciones de Bárcenas, por ejemplo.

Parece un poco ofensivo que sean los medios de comunicación los que hablen de machismo en el gobierno griego cuando la mayoría tienen a una chica en el telediario de acompañando al periodista de prestigio o cuando la mayoría de los programas de radio «serios» son presentados por hombres. No veo yo que se preocupen demasiado por el número de mujeres que hay en los consejos de dirección del Banco Santander, o del Corte Inglés o de Mercadona (si si, ya se que Mercadona es buena, pero no tiene a muchas mujeres al mando). No escucho a los tertulianos y tertulianas debatir sobre la presencia de la mujer en los anuncios, por ejemplo, ni tampoco veo ni escucho reportajes sobre las científicas e investigadoras que a lo largo de la historia han sido totalmente silenciadas e ignoradas.

No. Lo que nos preocupa son las políticas griegas, tan indefensas ellas que tiene que ser la clase política y la casta periodísta española la que ponga el grito en el cielo y se escandalice por tremenda fechoría. Y que hay de las mujeres que se quieren dedicar a la política en Qatar, por ejemplo? O de la intocable constitución española, que establece claramente la preferencia del varón sobre la mujer en cuando a la monarquía se refiere? O de la diferencia salarial que existe todavía en muchas empresas entre lo que cobran los hombres y las mujeres? Acaso esto no es una forma de machismo? Acaso no deberían escandalizarse las polícias y las periodistas españolas de estas incongruencias que ocurren aquí al lado?

Si amigos, preocuparse por la políticas griegas está bien, pero que hagan de esto un tema importantísimo y en nuestros barrios siga muriendo una mujer semanalmente y que lo único que se haga es anunciar un número de teléfono que no deja huella en la factura parece un poco incoherente. Las mujeres que se dedican a la política en Grecia tienen formación y herramientas para hacerse ver. Aquí, a las miles de mujeres que son víctimas del machismo social solamente las hacemos visibles cuando las matan. Salimos a las puertas de los ayuntamientos a guardar un minutos de silencio y ya está.

 

Deja un comentario

Deja un comentario