Saltar al contenido

Yo y Ham Tyler.

Aunque no tiene demasiada importancia os diré que mi nombre es Xosé Ramón Cortés y que nací en el año 1973.Xosé R Cortés

Con este diario no pretendo dar lecciones a nadie, ni aportar datos para comprender mejor el mundo. No esperéis encontrar sesudas reflexiones ni ideas novedosas y originales que os hagan descubrir la verdad. Seguramente todo lo que leas aquí se te habrá ocurrido antes a tí. En el fondo somos muchas y muchos los que pensamos más o menos lo mismo.

Simplemente se trata de una especie de desahogo, una manera de expresarme como ciudadano en una sociedad en la que existen pocos espacios para ejercer de individuo pensante. Si, ya se que nuestra voz y nuestras opiniones apenas se tienen en cuenta, pero por lo menos que quede constancia de que somos conscientes de como son las cosas y sabemos cómo nos gustaría que fuesen.

Ham Tyler es un personaje de “V”, una serie de TV de los años 80. Era un mercenario que formaba parte de la Resistencia y que no se andaba con rodeos a la hora de decir las cosas. Sus métodos eran directos y contundentes, y tenía claro que para acabar con los invasores sólo era posible la lucha.

Yo no creo en la violencia, pero soy consciente de que vivimos en una época de incertidumbres ideológicas y debemos saber cuales son nuestros intereses y quienes están dispuestos a defenderlos con nosotros. El mundo está dividido entre pobres y ricos y hay ciertos aspectos en los que no es posible mantenerse al margen. Las élites dominantes siempre intentarán defender su posición y mantener en el poder a los suyos. Si queremos conseguir un mundo más justo deberemos luchar armados con ideas y palabras, escudándonos en fuertes convicciones y manteniendo nuestra posición de ciudadanos libres y activos, comprometidos con nuestro tiempo y dispuestos a defender aquellos valores que consideramos esenciales para la sociedad en la que queremos vivir.

En este sitio solamente pretendo dejar constancia de mis opiniones y de mis creencias. Agradezco que te pases por aquí y me leas. Espero que independientemente de que estés más o menos de acuerdo con lo que escribo tengas la impresión de que no has perdido el tiempo y tengas ganas de volver. No dudes que tus visitas y tus comentarios serán siempre muy bienvenidas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: