Saltar al contenido

¿Volverán a repetirlo?

26 septiembre 2023

Da que pensar, la verdad.

Se que es muy difícil que vuelva a repetirse, que una cosa era la Comunidad de Madrid y otra muy distinta el Gobierno de España. Algunas personas recuerdan como llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la señora Esperanza Aguirre. Dos del PSOE dejaron al bueno de Simancas sin presidencia y por motivos que solamente ellos entendían hicieron presidenta a la candidata del PP.

No digo yo que eso vaya a pasar ahora, pero cuatro personas se pueden «convencer» fácilmente, y para algunos los argumentos que puede llegar a ofrecer el partido popular son muy convincentes. No debería pasar, pero puede pasar.

Y da cierto vértigo pensarlo, pero es que últimamente parece que algunos se empeñan en mantener abierta la posibilidad de que cuatro diputados o diputadas entren en razón y apoyen al Sr. Núñez Feijoo en lugar de mantenerse leales a la lista por la que se presentaron a las elecciones y con la que ganaron sus escaños. Como si en mitad de un partido fuese normal pedir a los jugadores de un equipo que se lo piensen mejor y decidan apoyar al otro equipo.

Tal vez se trate simplemente de formas distintas de entender la política y la representación de los ciudadanos. Para algunos se trata de un juego de ganadores y perdedores. El que obtiene el poder tiene el derecho y el deber de hacer prevalecer sus ideales por encima de todos los demás. Para otros, sin embargo, lo que hay que buscar es un equilibrio, una especie de entendimiento entre posturas que no siempre coinciden y no tienen porqué hacerlo. Se trata de buscar puntos de encuentro en lugar de estar continuamente señalando las diferencias.

Y tal vez por eso, por la posibilidad de llegar a un mínimo entendimiento entre partidos muy dispares es por lo que el partido popular necesita llegar al poder sea como sea. No pueden permitirse estar otra legislatura más sin gobernar, y sobre todo permitiendo que otros gobiernen en equipo. Y harán cualquier cosa para impedirlo.

En definitiva, que no creo que vaya a pasar, pero tampoco me sorprendería si pasase. No se si me entienden.

From → Aquí y ahora.

One Comment
  1. Pascual Herrera permalink

    Ham Tyler ha vuelto… Yo también tengo la mosca detrás de la oreja.

Deja un comentario